· Según el Institute of Business Value, el 77% de los consumidores son más propensos a comprar cuando el CEO de una empresa utiliza las RRSS
Raro es el emprendedor que hoy en día no tiene una red social abierta donde postea sus servicios o productos; en cambio, solo una parte las utilizan estratégicamente para transmitir todo su expertise.
Aunque muchos son los que confían en herramientas de marketing online para posicionarse, éstas tienen una función más en el corto plazo, sin embargo las acciones de marca personal buscan un posicionamiento en el largo plazo y de forma recurrente.
Podríamos decir que el marketing busca ventas, y la marca personal busca vender caro.
Es por ello que desarrollar acciones de marca personal en el largo plazo se convierte en algo indispensable:
Por un lado, es imprescindible trabajar el posicionamiento en redes del CEO utilizando herramientas de diferenciación y de comunicación que ayudan al emprendedor a diferenciarse de todo su sector y, de este modo poder establecerse como referente trabajando la marca personal.
Por otro lado, hemos de tener claro que en RRSS no se conecta igual como en el mundo offline. Por ello las marcas personales de éxito se humanizan, pues sólo a través de nuestra historia y de nuestro sello personal lograremos crear vínculos de unión con nuestra comunidad.
Por último, los emprendedores que deciden trabajar y visibilizar en redes su diferenciación de una forma estratégica a través de una campaña de imagen, contenidos y comunicación, aumentarán exponencialmente las probabilidades de éxito de su producto o servicio.
Conocer cómo conectar con la gente de forma digital mostrando todo nuestro conocimiento es vital para el futuro del emprendedor, y la marca personal pone el foco en ese aspecto.
Comments